Fisioterapia

Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. 

Terapia ortopédica manual

Es una parte de la Fisioterapia constituida por el conjunto de métodos y actos con la finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicamos manualmente sobre los tejidos musculares, óseos, conjuntivos y nerviosos, obtiene de forma directa y/o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diversas alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, así como sus manifestaciones dolorosas.

Drenaje linfático manual

Se trata de una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático.

 

Se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

 

Vendaje funcional

Se utilizan en articulaciones como el hombro, codo, muñeca, dedos, tobillo, rodilla, cadera o espalda. También se han desarrollado métodos de vendaje para dar solución a problemática de índole muscular, como son los vendajes de descarga, de acortamiento, de inhibición, etc.

 

Habitualmente se usan tiras autoadhesivas, tiras elásticas adhesivas. Se utiliza fundamentalmente en patologías traumáticas y deportivas

C/ Hurtado de Mendoza, 2. Bajo.

Edf. Lauramar, ALMUÑÉCAR (Granada)

 

 

 

 

 

C/ Azorín, 3, GRANADA

Tlf.: 667 748 112 info@fisioterapiademets.com


Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional